Skip to content

¿Qué estas buscando?

Llénate de energía con los 50 alimentos del futuro

Llénate de energía con los 50 alimentos del futuro

“El sistema alimentario actual tiene implicaciones serias que afectan tanto la salud de la creciente población como la de nuestro planeta. Al menos que cambiemos nuestros hábitos alimenticios, no habrá suficientes alimentos para todos. Nuestro propósito en Knorr es permitirles a las personas que incluyan en su dieta una mayor variedad de alimentos con buen sabor, que además son buenos para nosotros y para el planeta”.

- April Redmond, Vicepresidente Global de Knorr.

Los 50 alimentos del futuro consideran diferentes variedades de algas, leguminosas, cactus, cereales, granos, verduras, hongos, semillas oleaginosas, tubérculos y brotes, integrando ingredientes conocidos, pero poco empleados como la quinoa, el kale, o el fonio y el berro. Cabe mencionar que esta lista de alimentos se distingue por sus llamativos colores, texturas y sabores que no solamente son ligeros sino también refrescantes y crujientes.

¿Por qué el futuro 50 alimentos se enfoca en las plantas?

Uno de los objetivos de los 50 alimentos del futuro es incentivar el consumo de alimentos de origen vegetal ya que tienen un menor impacto en nuestro planeta. La producción de alimentos de origen animal utiliza más agua, requiere más tierra y emite más emisiones de gases de efecto invernadero que la producción vegetal. De hecho, si bien toda la agricultura representa alrededor de una cuarta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, aproximadamente el 60% de la misma se atribuye a la agricultura animal, que incluye la producción de carne, productos lácteos y huevos.

¿Qué sucede con las fuentes de proteína que necesitamos?

Afortunadamente, en nuestra lista de 50 alimentos se encuentran muchos que son ricos en proteínas, a base de plantas.

Solo una taza de garbanzos germinados cremosos y con sabor a nuez proporciona 10 gramos de proteína vegetal. Los alimentos en el grupo de algas, como las algas wakame, proporcionan proteínas y tienen un sabor similar a la carne.

De esta manera, Knorr inspira a las personas a descubrir nuevos sabores y promueve, junto con expertos y líderes en alimentos, nuevas y mejores prácticas alimenticias, lo que contribuye al cumplimiento del Plan de Vida Sustentable Unilever, que tiene como uno de sus objetivos mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas, para así forjar un mejor futuro para todos.