¿Qué estas buscando?

Chef Knorr Fabiola Fuentes

Fabiola Fuentes

Soy orgullosamente mexicana. Mi madre nació en el norte del país y mi padre es originario de la Ciudad de México, definitivamente esto comenzó a marcar, en gran medida, la afinidad por platillos y costumbres del Norte y Centro del país.

Más tarde, cuando elegí tener una formación culinaria, el aprendizaje obtenido con todas las cocinas y regiones en México me hizo una fiel admiradora de la gran cocina de mi país. Desde que era una niña me gustó cocinar por la influencia de mi madre. La costumbre de cocinar en casa ha sido un placer heredado de mi abuela, mi madre y mi nana.  

Crecí con los aromas de la cocina mexicana y, en ocasiones especiales, el olor de especias e ingredientes asados en comal  y molidos en un metate,  que conformaban la preparación del tradicional y típico mole poblano; preparar quesadillas rellenas de flor de calabaza, tlacoyos o sopes era algo muy usual a la hora de la comida. 

Disfrutar de un cabrito norteño preparado por la abuela en ocasiones especiales, arraigó  en mí, afinidad por el buen comer y experimentar nuevos sabores. En los últimos 6 años soy parte del área de innovación y desarrollo de Unilever, donde desempeño mi trabajo dando soporte a nuestras  marcas, siendo el respaldo culinario para mostrar a nuestras amas de casa y usuarios los beneficios de nuestros productos. Desarrollo recetas y busco contagiar y compartir con mi equipo de trabajo la pasión por la gastronomía.

Por cuatro años participé en el área de Unilever Food Solutions, como soporte a los preparadores de alimentos de cadenas locales e internacionales, clientes especializados, entre otros. El gusto que siento por la cocina mexicana se debe a la gran experiencia que invita a probar y conocer la infinita variedad de sabores, texturas, ingredientes, platillos y recetas que representan a México. Tener la oportunidad de entender las necesidades y gustos de los mexicanos es, sin lugar a duda, una oportunidad única. Los aromas y sabores siempre nos transportarán a momentos especiales de nuestras vidas y en nuestro día a día nos enorgullecemos de poder contribuir.

Cocinando con Fabila Fuentes

Cocinando con Fabila Fuentes