¿Qué estas buscando?

33 Dobladas rellenas de flor de calabaza

Flores comestibles

Hermosas a la vista y deliciosas al paladar.

Las flores comestibles se utilizan no sólo como elementos decorativos en los platos, cócteles, pasteles y demás, sino que se escogen de tal forma que su sabor sea compatible con el del plato en cuestión para que se puedan consumir como parte del mismo.

 

La lista de flores comestibles es abundante; sin embargo, es necesario educarnos en cuanto al uso seguro de las mismas, ya que no todas las flores o partes de las mismas son comestibles. Si vamos a comprar flores para acompañar algún platillo es necesario que compremos flores libres de pesticidas u otros químicos y optemos por comprar flores orgánicas.

Algunas de las flores comestibles son manzana, begonia, borraja, caléndula, clavel, crisantemo, margarita, hinojo, fucsia, geranio, malva, lila, capuchina, pensamiento, entre otras. A esta lista hay que agregar rosas, que son muy utilizadas en los postres.

La flor de calabaza, podríamos decir que es la más utilizada en México en platillos sencillos como las quesadillas y en platillos más refinados, así como las flores de lavanda que se utilizan generalmente para perfumar. Dentro de las flores de hierbas aromáticas encontramos el romero y albahaca de color blanco.

¿Cómo hacer dobladas rellenas de flor de calabaza? 

¿Cómo hacer dobladas rellenas de flor de calabaza?