Skip to content

¿Qué estas buscando?

Las comidas con variedad marcan la diferencia

Las comidas con variedad marcan la diferencia

Los 50 Alimentos del Futuro inspiran nuevos platillos  

¿Cuándo fue la última vez que probaste algo nuevo?, ¿Con qué frecuencia agregas una verdura nueva a tus compras? Si no lo haces, no te preocupes… no estás solo. Muchos de nosotros tendemos a comprar los mismos productos semana tras semana ya que cocinamos siempre los mismos platillos. De hecho, a nivel mundial el 75% de nuestros alimentos se compone por solo 12 plantas y 5 especies animales y el 60% de nuestra ingesta está basada en solo 3 alimentos: arroz, maíz y trigo.

¿Qué beneficios tiene probar nuevos alimentos de los 50 Alimentos del Futuro, como quinoa, garbanzo o nopales? Agregar vegetales, legumbres, granos y nueces más diversos a nuestras dietas brinda importantes vitaminas, minerales y antioxidantes. Comer una variedad más amplia de alimentos también es bueno para nuestro planeta.

Cuando las granjas producen los mismos cultivos limitados año tras año, la agrobiodiversidad se ve amenazada. Eso significa que nos volvemos peligrosamente dependientes de una pequeña cantidad de alimentos a medida que otros cultivos se extinguen y los ecosistemas delicados se ponen en riesgo. Afortunadamente, tenemos el poder de hacer un cambio.

Los 50 Alimentos del Futuro son deliciosos, nutritivos y tienen un impacto ambiental menor en comparación con muchos de los alimentos que comemos actualmente. Algunos de estos son fácilmente reconocibles, como el nopal, que lo puedes comer en jugo verde refrescante o cocinar unas ricas enchiladas remplazando la tortilla de maíz por el nopal. 

Cinco consejos para incorporar los 50 Alimentos del Futuro a tus platillos:

Empieza con pequeños hábitos: ¡Los hábitos exitosos se construyen paso a paso! Utiliza el amaranto como sustituto de harina de trigo para espesar sopas, cremas o salsas para guisados.

Dale la vuelta a tus platillos: ¿Aburrido de los mismos desayunos? Extiende hojas de espinaca cocidas y rellénalas con una mezcla de vegetales cocidos, una manera de darle la vuelta al snack de la mañana.

Balancea tu proteína: Reemplazar la proteína de origen animal puede reducir nuestro impacto agrícola en el medio ambiente. Al preparar albóndigas o hamburguesas, sustituye la mitad de la carne por una mezcla de lentejas y quinoa cocidas, la carne será más jugosita y suave.

¡Hazlo divertido!: Comparte tus recetas coloridas y deliciosas con tus amigos y sube a tus redes sociales la mejor foto con el #Future50Foods

La práctica hace al maestro: ¡Mantén una mente abierta y recuerda que si pruebas más alimentos, podrás tener nuevos platillos favoritos!

Descubre las recetas de los 50 Alimentos del Futuro:

En Knorr queremos inspirarte a disfrutar los 50 Alimentos del Futuro. ¡Atrévete a probar un ingrediente nuevo hoy! Descubre nuestra sección de recetas que hacen la diferencia.