¿Qué estas buscando?

Crispy Fish Tacos

El Taco

El taco: comida prehispánica que no podremos dejar atrás.

 Al parecer, el taco toma su nombre de la expresión que los españoles usaban para los bocadillos: “tomados entre las comidas”.

El taco tuvo su origen con los campesinos, cuando sus mujeres buscaban la forma de que éstos llevaran de una manera práctica sus alimentos hasta las tierras. Con el desarrollo urbano, los campesinos llevaron consigo estos hábitos a las ciudades, extendiéndose este tipo de comida ligera, que al paso del tiempo se convirtió en el producto disfrutado por todos.

El principal elemento del taco es la tortilla que se convierte en taco, se complementa con variados guisos, aderezados con salsas, verduras y otros ingredientes. La aceptación por el taco en el país ha dado origen a infinidad de variedades, de carnitas de cerdo, de barbacoa, de pollo, de papa, de canasta, de pastor y de guisados. Las salsas adecuadas para estos tacos son la de tomate rojo y el guacamole, encima cebolla y cilantro picados. El taco es una de las comidas mexicanas más populares por ser ligera, rápida de elaborar y apta para reuniones informales con amigos o fiestas. Los tacos han formado parte de la forma de vida e identidad del mexicano.

49 Alambre mixto.jpg

¿Como prepara tacos de alambre de res?