Skip to content

¿Qué estas buscando?

Cultivar para obtener un gran sabor con menos agua

Cultivar para obtener un gran sabor con menos agua

Cada año alrededor del 70% del agua superficial de todo el mundo se utiliza para la agricultura. Esto implica emplear una gran cantidad e incrementar el riesgo de que sea insuficiente el suministro de ésta, ya que se presentan climas cambiantes e impredecibles; por lo que es fundamental encontrar nuevas formas de ahorrar agua. Por suerte, los agricultores de Knorr cuentan con distintos métodos para un ahorro de agua sustentable.

Los agricultores saben que el riego de un cultivo puede tener un efecto en el sabor final del mismo. Actualmente muchos ya cuentan con medidores para determinar cuánta agua hay en el suelo y cuánta más se necesita para lograr un vegetal final perfecto. Uno de nuestros agricultores en México, mediante el uso de tecnología de riego, ha reducido hasta un 70% el uso de agua en el cultivo de cebolla.

70% del agua superficial del mundo se utiliza para la agricultura

Los agricultores de Knorr han desarrollado formas inteligentes de sacar el máximo provecho de cada gota. Al igual que el riego por goteo, que logra dar a las plantas la cantidad necesaria de agua para tener verduras saludables y sabrosas. Esta tecnología se desarrolló por primera vez en los desiertos de Israel, donde los agricultores tenían que ser particularmente cuidadosos con su gran tesoro, el agua.

Andrea Granier, Gerente de Agricultura Sustentable de Knorr, cree que el riego es crucial para el lograr tener un sabor ideal.

“Seleccionamos nuestras verduras ante todo por su sabor, por lo que siempre buscamos cultivarlas y regarlas en su época de cosecha más dulce para obtener un vegetal lleno de sabor con menos agua”

Descubre las recetas de los 50 Alimentos del Futuro:

En Knorr queremos inspirarte a disfrutar los 50 Alimentos del Futuro. ¡Atrévete a probar un ingrediente nuevo hoy! Descubre nuestra sección de recetas que hacen la diferencia.